NHK World! Japón desde otro ángulo.


Cuando pienso en Japón siempre viene a mi mente la palabra DISCIPLINA y es que aunque nunca he estado en el país nipón (aunque me gustaria muchisimo ir a conocerlo) la mayoría de las referencias hacia esa pequeña isla es precisamente resaltar como se levantaron de las cenizas y siguen haciéndolo cada vez que los azota una tragedia ya sea natural o por el mismo hombre. Pero dejando a un lado todo eso es obvio que no son exentos de tener sus problemas como toda sociedad alrededor del mundo los tiene, de toda índole.
 


Escribo esto porque a mis 35 años me he vuelto a topar (y no por casualidad, más bien lo había olvidado casi completamente) con NHK World Television. Para quienes aún no saben que es, NHK World Television es una televisión pública Japonesa que transmite Noticias, Entretenimiento enfocado en Japon, Asia y el Mundo. El contenido en lo personal me gusta mucho, y muestra a una sociedad Asiática comprometida con una disciplina que los está haciendo grandes.

 
Veía hace unos días un reportaje sobre las “Start Ups” en Japón, me llamó mucho la atención los centros que el propio gobierno tiene instalados en algunas de sus ciudades principales donde los Emprendedores puede ir y hacer uso de equipo de última generación para desarrollar sus necesidades, simplemente impresionante! Por mencionar algunos de los proyectos de Emprendedores, habia una empresa que estaba desarrollando pequeños cohetes para poner en órbita satélites pequeños y existe precisamente otra compañía que estaba creando desde cero pequeños satélites que ponía en orbita con un sin fin de posibilidades.

 Lo interesante de NHK World es que esta al alcance de las manos de todos. No me crees! hoy en dia todos o la gran mayoria disponemos de un telefono inteligente o "smartphone" e incluso si no lo tuvieras aun puedes acceder al contenido de NHK. Como? muy sencillo, solo date una vuelta por la "Apple Store" o la "Play Store" y busca la aplicacion. 

Quiza ha estado ahi en la programacion de tu servicio de cable o satelital y no te haz dado la oportunidad de ver su contenido.



No comments:

Post a Comment