PLATICANDO AL AZAR

PLATICANDO AL AZAR.


Otra vez me veo escribiendo letras e ideas, la cosa es que siendo sincero no he concretado mucho y tampoco he sido constante.

Pero bueno esta es una vez más un intento para lograrlo!
Me gustaría comenzar por escribir al azar, y ahí va…

Llevo casi 8 años laborando en una empresa que siempre comparo con el gobierno mexicano; de dedazo, autoritario, negligente, sordo, del “aquí el que manda soy yo, y si digo que es azul (aunque sea verde) es AZUL, etc.; bueno, bueno, ya se que solo me he fijado en lo malo, hasta ahora no le eh encontrado lo bueno (al gobierno mexicano y a la empresa en la que trabajo). Dirán que para ser tan mala o verla de esa manera, estar laborando por 8 años como que me contradice, la verdad es que aprendí a trabajar sin estrés, a hacer mi trabajo al 200% dia a dia y a tratar de con el ejemplo cambiar el ambiente de la misma, en estos casi 8 años algunos de los de “arriba” me han escuchado, me han preguntado mi opinión, y también otros me han pedido que no diga nada, que haga las cosas y punto sin importar si tienen sentido, al fin y al cabo así es como otro de mas arriba lo quiere (repito cualquier parecido con el gobierno mexicano y otros gobiernos, es mera coincidencia).

De lo que más rescato de este trabajo es la cantidad de historias de la gente, de la amabilidad de unos, de la intolerancia de otros, de las batallas de unos, de las victorias de otros. Historias tan increíbles como tan increíbles sus protagonistas. Hay anécdotas de todo tipo, se platica de todo y hasta de lo que no quieres enterarte.

Ahora ha comenzado a cambiar todo, antes recuerdo que al final del dia nos quedabamos platicando o contando chistes, ahora se quedan sumidos en sus celulares al pendiente de las notificaciones de las redes sociales o de los mensajes de texto. Es curiosos como pasamos de ser más socialmente consientes de los que nos rodean, a ser más dependientes de las redes sociales (virtualmente hablando).

Hay muchísima información en la internet, y la tecnología que la soporta avanza a pasos acelerados, estamos ante un mar de información que segundo a segundo crece desde todos los frentes del planeta, compramos, vendemos, leemos, escribimos, observamos, opinamos, consumimos, vemos, escuchamos, etc, etc, etc. Yo se que no es nada nuevo esto que escribo, y si estas leyendo estas líneas creeras quizá que ha sido una pérdida de tiempo, pero no lo es, es un recordatorio de aquello que damos por hecho, y que nos acompaña dia a dia y poco a poco se vuelve un compañero omnipresente, siempre listo, alerta.

Para terminar recuerden siempre, sean como el Nanche. Haciendo referencia a un compañero de trabajo que un dia platicando recordó los árboles de Nanche que se dan en su pueblo, con gusto recordó que en el tiempo que el fruto está maduro (Nanche), la gente sacude el árbol para que caigan los frutos de el, y asi dia tras dia pues según él “el Nanche todos los días maduran”.

1 comment:

  1. Admiro tu trabajo, tu dedicación y me consta por que vivo cada día y al día a día.

    ReplyDelete