Skip to main content

PLATICANDO AL AZAR

PLATICANDO AL AZAR.


Otra vez me veo escribiendo letras e ideas, la cosa es que siendo sincero no he concretado mucho y tampoco he sido constante.

Pero bueno esta es una vez más un intento para lograrlo!
Me gustaría comenzar por escribir al azar, y ahí va…

Llevo casi 8 años laborando en una empresa que siempre comparo con el gobierno mexicano; de dedazo, autoritario, negligente, sordo, del “aquí el que manda soy yo, y si digo que es azul (aunque sea verde) es AZUL, etc.; bueno, bueno, ya se que solo me he fijado en lo malo, hasta ahora no le eh encontrado lo bueno (al gobierno mexicano y a la empresa en la que trabajo). Dirán que para ser tan mala o verla de esa manera, estar laborando por 8 años como que me contradice, la verdad es que aprendí a trabajar sin estrés, a hacer mi trabajo al 200% dia a dia y a tratar de con el ejemplo cambiar el ambiente de la misma, en estos casi 8 años algunos de los de “arriba” me han escuchado, me han preguntado mi opinión, y también otros me han pedido que no diga nada, que haga las cosas y punto sin importar si tienen sentido, al fin y al cabo así es como otro de mas arriba lo quiere (repito cualquier parecido con el gobierno mexicano y otros gobiernos, es mera coincidencia).

De lo que más rescato de este trabajo es la cantidad de historias de la gente, de la amabilidad de unos, de la intolerancia de otros, de las batallas de unos, de las victorias de otros. Historias tan increíbles como tan increíbles sus protagonistas. Hay anécdotas de todo tipo, se platica de todo y hasta de lo que no quieres enterarte.

Ahora ha comenzado a cambiar todo, antes recuerdo que al final del dia nos quedabamos platicando o contando chistes, ahora se quedan sumidos en sus celulares al pendiente de las notificaciones de las redes sociales o de los mensajes de texto. Es curiosos como pasamos de ser más socialmente consientes de los que nos rodean, a ser más dependientes de las redes sociales (virtualmente hablando).

Hay muchísima información en la internet, y la tecnología que la soporta avanza a pasos acelerados, estamos ante un mar de información que segundo a segundo crece desde todos los frentes del planeta, compramos, vendemos, leemos, escribimos, observamos, opinamos, consumimos, vemos, escuchamos, etc, etc, etc. Yo se que no es nada nuevo esto que escribo, y si estas leyendo estas líneas creeras quizá que ha sido una pérdida de tiempo, pero no lo es, es un recordatorio de aquello que damos por hecho, y que nos acompaña dia a dia y poco a poco se vuelve un compañero omnipresente, siempre listo, alerta.

Para terminar recuerden siempre, sean como el Nanche. Haciendo referencia a un compañero de trabajo que un dia platicando recordó los árboles de Nanche que se dan en su pueblo, con gusto recordó que en el tiempo que el fruto está maduro (Nanche), la gente sacude el árbol para que caigan los frutos de el, y asi dia tras dia pues según él “el Nanche todos los días maduran”.

Comments

  1. Admiro tu trabajo, tu dedicación y me consta por que vivo cada día y al día a día.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

COMPRANDO EN LINEA CON MAS SEGURIDAD!

Cuando se habla de seguridad en la red de redes o la WEB como mejor te guste llamarla. No todo está dicho y hecho; mientras sigamos siendo testigos de los constantes cambios en los navegadores, los dispositivos móviles, la informática en general; entonces queramos o no, para bien o para mal, siempre habrá quien o quienes quieran sacar provecho. Por lo tanto, nuestros datos personales siempre estarán comprometidos, pero podemos tomar algunas medidas al respecto. Hablo de la Seguridad en internet, también se le puede llamar seguridad en los navegadores o seguridad de redes. Cuando se habla de seguridad en internet debemos de entender que su objetivo es establecer reglas y medidas para protegernos de un ataque en internet. Internet es un canal inseguro de intercambio de información, tenemos alto riesgo de intrusión, fraude y phishing . Para protegernos se han implementado diversos métodos, entre ellos el cifrado ; sin importar que navegador estes utilizando, siempre ten en c

Y DALE CON EL CELULAR!

 Y DALE CON EL CELULAR Quien no recuerda cuando tener un teléfono celular era todo un lujo! Yo recuerdo que el solo hecho de quererlo no era suficiente como para tenerlo, a comienzos de la telefonía celular (y en cada país sucedió en espacios de tiempo diferentes) y me refiero cuando la telefonía celular comenzó a ser mas accesible y no exclusiva de empresarios y todo aquel que tuviera la solvencia como para tener uno. Primero los aparatos que se ofrecían era pocos, y la tecnología que ofrecían era la onda, conforme fue avanzando la tecnología en las comunicaciones, como era de esperarse los aparatos también comenzaron a cambiar y pronto comenzamos a ver a las compañías compitiendo por ofrecer lo ultimo en comunicaciones y también comenzaron a ofrecernos celulares con los que ya podíamos entretenernos con ellos en las manos no solo haciendo llamadas. Así comenzó la demanda de mas y mejores aparatos, las compañías ofrecían mas opciones en sus planes, y las empresas de c

Como Vuelan los Aviones!!

  ¿ COMO VUELAN LOS AVIONES? En esta ocasión voy a hablar de un fenómeno muy interesante y que en lo personal hasta la fecha me sigue causando asombro. Desde pequeño recuerdo que mi Pa nos llevaba a ver volar a los aviones, ya fuera que estuvieran despegando o que estuvieran aterrizando. Desde entonces siempre que veo un avión en el aire me fascina el hecho de que un aparato de esas características sea capaz de llevarnos de un punto de la tierra a otro. Entonces dirán ustedes, a donde quiere llegar este tipo con esto de los aviones... La pregunta que surge es: ¿ COMO VUELAN LOS AVIONES? Ya se que una gran mayoría de ustedes saben los datos técnicos de como es que vuelan los aviones, y dirán que no tiene nada de asombroso, es mas bien cosa de matemáticas y cálculos muy complejos que permiten el “vuelo”. Por principio entendamos un poquitin de los datos técnicos (ya se que son muy técnicos, pero para entender un poquito): El avión pesa un buen de toneladas (habla