Skip to main content

Y DALE CON EL CELULAR!

 Y DALE CON EL CELULAR

Quien no recuerda cuando tener un teléfono celular era todo un lujo! Yo recuerdo que el solo hecho de quererlo no era suficiente como para tenerlo, a comienzos de la telefonía celular (y en cada país sucedió en espacios de tiempo diferentes) y me refiero cuando la telefonía celular comenzó a ser mas accesible y no exclusiva de empresarios y todo aquel que tuviera la solvencia como para tener uno. Primero los aparatos que se ofrecían era pocos, y la tecnología que ofrecían era la onda, conforme fue avanzando la tecnología en las comunicaciones, como era de esperarse los aparatos también comenzaron a cambiar y pronto comenzamos a ver a las compañías compitiendo por ofrecer lo ultimo en comunicaciones y también comenzaron a ofrecernos celulares con los que ya podíamos entretenernos con ellos en las manos no solo haciendo llamadas.



Así comenzó la demanda de mas y mejores aparatos, las compañías ofrecían mas opciones en sus planes, y las empresas de celulares fueron creando aparatos para satisfacer a muchos sectores de la sociedad. Cuando antes solo demandábamos poder hacer llamadas, después incluimos a nuestras demandas la capacidad de mandar mensajes de texto, y fuimos mas allá cuando no fueron suficientes los mensajes de texto, ahora queríamos celulares con cámaras y así poder mandar mensajes con fotografiás, y como era de esperarse, si ya enviamos fotografiás pues también queríamos una cámara capaz de grabar video! Y obvio ese video después poder mandarlo.



Con el pasar de los años, la tecnología ha avanzado a pasos gigantes, se ha podido reducir el tamaño de los componentes electrónicos (hoy en día existe la tecnología para hacer componentes electrónicos de un tamaño inimaginable) y vemos como cada vez tenemos aparatos mas estilizados con una gama de opciones para satisfacer a toda clase de consumidores. También a la par de los celulares, la infraestructura para soportar las comunicaciones celulares fue cambiando, también comenzaron a surgir celulares que ofrecían herramientas empresariales o de negocios, y es ahí donde se separan los celulares “normales” (con los que hacíamos llamadas, enviamos textos e imágenes y jugábamos a la culebrita), de los que eran capaces de realizar otro tipo de tareas. Y surge otra demanda, conectarnos a la Internet!! y para hacerlo, los fabricantes se enfrentaron a un nuevo desafió (porque fabricar celulares lo saben), re diseñar sus sistemas operativos en sus celulares y comenzamos a ver aparatos con Symbian, Palm OS, Windows CE, Blackberry (RIM), Maemo, iOS, Android (OHA), webOS, Bada, Windows Phone; en ese orden.



Hoy en día disfrutamos de un sin fin de aplicaciones, colores, formas, tamaños, y cada vez hay mas y mas demanda de mejores componentes en los celulares, mejor cámara, mejor pantalla, mejor procesador, mas y mejor memoria, mejor pila, mas durabilidad, mejor apariencia estética, etc.



Los sistemas operativos en nuestros celulares nos ofrecen cada vez mas formas de trabajar con el celular. Y aun estamos por ver muchísimos mas cambios en los celulares o smartphones (teléfonos inteligentes) y sobre todo en sus sistemas operativos, tan solo como referencia Android 1.0 surgió en 2008 y las posibilidades que vemos hoy en día con su versión 4.3 son impresionantes. Otro ejemplo es iOS que surge en 2007 y hoy por hoy es un sistema operativo con una demanda de usuarios increíble y con niveles de desempeño por igual impresionantes. Otro sistema que hay que seguirlo muy de cerca es Windows Phone que poco a poco a mostrado un muy buen rendimiento con una gama de aparatos bastante buenos, surgió en 2010.



Si nunca te habías preguntado ¿como es que hemos llegado a donde hemos llegado con la telefonía celular?



Recuerda que nosotros los seres humanos somos muy tercos y cuando creamos el primer celular no nos quedamos con las manos quietas.



Ojo, yo solo trato de plasmar de manera muy sencilla mi punto de vista de como cambio la telefonía celular a través de los años, hasta nuestros días. No intento abarcarlo con datos técnicos y fechas exactas, pero intento reflejar de una forma simple como han cambiado los celulares y de ser posible sembrar ese semilla de la curiosidad en ustedes.

Comments

  1. Si aun recuerdo mi primer celular monocromático era todo un boom poder enviar mensajes de texto aunque no como ahora que ya puedes enviar un documento de word antes lo mas breve posible que fuera el texto. Ahora tengo un Nokia siempre me han gustado bastante claro que es en donde mas me he dado cuenta del cambio :) me ha gustado mucho tu post. Es como un viaje por el tiempo saludos y no dejes de escribir ☺♥

    ReplyDelete
  2. Cuando me percato de todos los avances tecnocientíficos que están sucediéndose día con día en el ámbito de las comunicaciones siempre me asalta y hasta me asusta esta pregunta: ¿QUE SIGUE? espero que lo que vivamos a continuación nos acerque a todos los seres humanos de manera solidaria, respetuosa, mutua, creativa y amorosa. ¿Será capaz de hacer eso nuestra ciencia y nuestra tecnología? Será capaz de en verdad comunicarnos con todos y cada uno de quienes habitamos este planeta para que todos vivamos una vida plena, digna y armoniosa? Ojalá, lo deseo con el corazón. Besos hijo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo material siempre sera material...
      Solo sera impresión y sorpresa.

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

COMPRANDO EN LINEA CON MAS SEGURIDAD!

Cuando se habla de seguridad en la red de redes o la WEB como mejor te guste llamarla. No todo está dicho y hecho; mientras sigamos siendo testigos de los constantes cambios en los navegadores, los dispositivos móviles, la informática en general; entonces queramos o no, para bien o para mal, siempre habrá quien o quienes quieran sacar provecho. Por lo tanto, nuestros datos personales siempre estarán comprometidos, pero podemos tomar algunas medidas al respecto. Hablo de la Seguridad en internet, también se le puede llamar seguridad en los navegadores o seguridad de redes. Cuando se habla de seguridad en internet debemos de entender que su objetivo es establecer reglas y medidas para protegernos de un ataque en internet. Internet es un canal inseguro de intercambio de información, tenemos alto riesgo de intrusión, fraude y phishing . Para protegernos se han implementado diversos métodos, entre ellos el cifrado ; sin importar que navegador estes utilizando, siempre ten en c

Como Vuelan los Aviones!!

  ¿ COMO VUELAN LOS AVIONES? En esta ocasión voy a hablar de un fenómeno muy interesante y que en lo personal hasta la fecha me sigue causando asombro. Desde pequeño recuerdo que mi Pa nos llevaba a ver volar a los aviones, ya fuera que estuvieran despegando o que estuvieran aterrizando. Desde entonces siempre que veo un avión en el aire me fascina el hecho de que un aparato de esas características sea capaz de llevarnos de un punto de la tierra a otro. Entonces dirán ustedes, a donde quiere llegar este tipo con esto de los aviones... La pregunta que surge es: ¿ COMO VUELAN LOS AVIONES? Ya se que una gran mayoría de ustedes saben los datos técnicos de como es que vuelan los aviones, y dirán que no tiene nada de asombroso, es mas bien cosa de matemáticas y cálculos muy complejos que permiten el “vuelo”. Por principio entendamos un poquitin de los datos técnicos (ya se que son muy técnicos, pero para entender un poquito): El avión pesa un buen de toneladas (habla